sábado, 13 de octubre de 2007
A dos meses de llegar
La semana pasada fue el feriado día de acción de gracias y mientras buscaba una foto para esta entrada no encontré otra más apropiada, porque rebosa de plenitud, alegría y tranquilidad. Eso. A dos meses va mi brevísimo resumen. Lo grato: el transporte y viniendo de Córdoba no sabía lo que es vivir en una ciudad donde eso funciona perfecto. Lo sutil: como cambian entre el inglés y el francés en el medio de una conversación. Lo feo: el precio del queso, no deja de sorprenderme lo caro que es. Lo máximo: la paz y seguridad que hay, acá hay que bajar un cambio y me ha pasado de dejar la puerta sin llave… es tal cual el documental de Michael Moore. Lo nuevo: todos hacen un poco, es decir no hay unos pocos que hacen todo... esto significa por un lado que son super estructurados pero también que las cosas funcionan y nadie se estresa en el medio.
Trabajando en Montreal
Un Lunes hice una llamada de seguimiento a uno de los CV que había enviado y justo estaban buscando un programador Oracle a incorporar esa misma semana. Ahí fuí primero con un test técnico por internet en proveit.com (40 preguntas, max 2 min por pregunta), luego una entrevista con evaluación técnica y finalmente el Jueves estaba firmando. Contento, aliviado y un poco eufórico. Noté algunas cosas que vale la pena compartir: les impresionan los títulos universitarios, en el CV priorizan los años de experiencia sobre cada herramienta más que los logros generales (yo tuve que rehacer todo mi CV) y piden referencias profesionales pero al final (más vale que las tengan). El primer día de trabajo me estaban esperando con una tasa de café con el logo de la empresa, un box grande y muy buena onda de parte del jefe y compañeros. Algunos puntos buenos del laburo: son 3 semanas de vacaciones, tengo colectivo directo a la oficina que esta en pleno centro, voy vestido formal pero no hace falta corbata y es de Lunes a Viernes de 9 a 17 (con un break breve de almuerzo).
lunes, 1 de octubre de 2007
Nos mudamos a Ile des Soeurs (y ya estoy trabajando)
A los que siguen el blog les pido mil disculpas pero entre la mudanza a principios de Septiembre y el no tener internet se hizo imposible actualizarlo. Así es, ya estamos en este barrio que en realidad es una pequeña isla al sur de Montreal y es un sueño. El depto es un 4 y medio con living super amplio y muy buena iluminación que dá a la avenida así que eso significa cerca de la parada del colectivo (12 ó 168 que va al corazón de la city en 30 minutos). Estamos a pocas cuadras del centro vecinal (con biblioteca y canchas de tenis) y también de la pileta cubierta propia de la inmobiliaria a la que tenemos acceso todo el año. Lo más importante: ya estamos en nuestra casa. También conseguí trabajo pero eso lo dejo para el próximo post.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)